Blogia

ScottCar

¿WHAT PASS, HONDA CIVIC?

¿WHAT PASS, HONDA CIVIC?

En materia de diseño, este auto puede ser deslumbrante para Georgina Barbarossa y darle arcaditas a Moria. Pero no se puede negar que es un modelo de calidad, bastante polemico y hasta puede resultar excentrico. Es el Hodna Civic Hatchback europeo.

Estara en Argentina el dia en que un productor teatral de peso y altisimo perfil diga no estar primero.

AUTOS CON HISTORIA: FIAT PANDA

AUTOS CON HISTORIA: FIAT PANDA

FUENTE: Wikipedia

La primera generación del Panda es un hatchback de tres puertas diseñado por Giorgetto Giugiaro para cubrir el hueco en la gama entre el Fiat 126, también del segmento A, y el Fiat 127, del segmento B. Fue pensado como un automóvil de bajo costo, por lo que compartía componentes con ambos modelos.

Su motor en el lanzamiento era un gasolina de dos cilindros y 650 cc de cilindrada refrigerado por aire. Más tarde se agregaron otros motores gasolina de cuatro cilindros, todos ellos de menos de 1.1 litros de cilindrada, y un Diesel de 1.3 litros. Además de los tracción delantera, el Panda 4x4 fue el primer automóvil con motor delantero transversal y tracción a las cuatro ruedas al mismo tiempo.

El Panda número un millón se fabricó en julio de 1984 y el dos millones en agosto de 1988; se dejó de fabricar en mayo de 2003, con más de 4,5 millones de unidades fabricadas. El fabricante español SEAT vendió el modelo con el nombre SEAT Panda entre 1981 y 1986, y con el nombre SEAT Marbella entre 1987 y 1998.

La segunda generación del Panda también cubre el hueco entre un automóvil del segmento A y otro del segmento B, en este caso los Fiat Seicento y Fiat Punto. El Panda fue galardonado como el Coche del Año en Europa de 2004, y se fabricaron un millón de unidades entre mayo de 2003 y setiembre de 2007.[1] Al igual que el Panda I, existen variantes con tracción delantera y con tracción a las cuatro ruedas, pero es un hatchback de cinco puertas.

Sus motores son todos de cuatro cilindros en línea. Los gasolina son un 1.1 litros de 54 CV de potencia máxima, un 1.2 litros de 60 CV y un 1.4 litros con dieciséis válvulas y 100 CV, mientras que el Diesel es un 1.3 litros de 70 CV (luego 75 CV) con turbocompresor, intercooler e inyección directa con tecnología common rail.

EL DAKAR YA ESTA EN LA PATAGONIA

EL DAKAR YA ESTA EN LA PATAGONIA

El rally ya llego a la ciudad de Ingeniero Jacobacci.

El principe quatari Nasser Al-Attiyah ganó la tercera prueba, aunque el gran ganador sigue siendo el ex campeon de rally Carlos Sainz, con VW Touareg.

 

SYMBOL: MEJOR AUTO DE EUROPA DEL ESTE

SYMBOL: MEJOR AUTO DE EUROPA DEL ESTE

Manejan autos peores que los nuestros (en serio), y no les importa el buen gusto. El Symbol ha recibido el premio Autobest en Europa del Este. ¿Felicitaciones?

OBAMA VS. AUTOMOTRICES

OBAMA VS. AUTOMOTRICES

"No supieron adaptarse a las necesidades reales de los clientes" Afirmo Barack Obama acerca de la crisis de las automotrices en su pais.

Pareciera que este tipo viviera en el MERCOSUR por lo que dice...

SE VIENE EL 207 COMPACT PICK-UP

SE VIENE EL 207 COMPACT PICK-UP

Nos bancamos el hatch (su diseño esta bueno, despues de todo), despues la SW (fea como siempre), la escapade (perdida de tiempo) y el sedan (no taaan malo). Ahora llega la Chevrolet Montana Pick-up 206 207 compact, con el que la marca pretende competir contra Saveiro y Courrier.

Podes cambiar tu 504 pick-up...

Funete: argentinaautoblog.blosgpot.com

NUEVO C3

NUEVO C3

Estas fotos de la revista francesa L'Automobile especulan como sera el nuevo C3, que sera lanzado en el mercosur en el 2010, en versiones 5 puertas, sedan y crossover.

LOGAN CON PRECIO BAJO

LOGAN CON PRECIO BAJO

Como ya era hora, el Logan se transformó en el mas barato de Renault. Esta estrategia se da por la llegada del Symbol el 22 de diciembre y por el fracaso de ambos modelos (con Sandero). Volvio el Clio y Logan y Sandero van a donde pertenecen: a la gama baja. Por su parte, vemos que este ultimo tiene su piso en 47.450$.

RESTYLYNG PARA LA TIGGO EN EUROPA

RESTYLYNG PARA LA TIGGO EN EUROPA

Hasta ahora, el Chery Tiggo era uno de los autos chinos mas seductores. Hasta ahora. Porque, en busca de una identidad propia, la marca china realizo un restylyng al modelo.

SE ROBARON UN SYMBOL

SE ROBARON UN SYMBOL

A pesar de la crisis, Renault sigue sorprendiendo con la continuidad de su Symbol. Pero, esta vez, se robaron un prototipo del horrendo modelo. Un susto ya que lo encontraron unos dias despues.

EL INSIGNIA ES EL COCHE DEL AÑO

EL INSIGNIA ES EL COCHE DEL AÑO

El Insignia a sido elegiudo como Coche del Año en 2009, por delante de Fiesta y Golf.

CRISIS ECONOMICA: QUEBRADAL MOTORS SE QUIERE SACAR DE ENCIMA A SUZUKI

CRISIS ECONOMICA: QUEBRADAL MOTORS SE QUIERE SACAR DE ENCIMA A SUZUKI

En lo que significa la muerte para el Suzuki Fun, GM, quebrada, intenta sacarse de encima a Suzuki, que en nuestro pais vende 900 unidades mensuales. ¿El fin del Fun o todo queda bajo el moño dorado?

VW PASSAT CC ECOLOGICO - IM-PRE-SIO-NAN-TE

VW PASSAT CC ECOLOGICO - IM-PRE-SIO-NAN-TE

El Vw Passat CC Eco Performance Concept es un deportivo de bajas emisiones diseñado en el pais de Obama. Es mas deportivo que el CC que conocemos y equipa un motor Full Power de 311 CV.

EL MAS DESENTE: TOYOTA AYGO

EL MAS DESENTE: TOYOTA AYGO

El mas desente y el que mas cambia de los 3 chicos de PSA - Toyota es el Aygo. Ver la ficha del C1.

SALE EL MUSTANG

SALE EL MUSTANG

Mas buenas para Ford. A pesar de la crisis, el Mustang 2010 si verá la luz a mas tardar en ese año. No tendra muchas diferencias con el modelo actual.

CRISIS ECONOMICA: C**O EL CAMARO DESCAPOTABLE

CRISIS ECONOMICA: C**O EL CAMARO DESCAPOTABLE

GM no la esta pasando muy bien con esta crisis, y no se pueden lanzar modelos exclusivos. Por eso parece que no se hara la version convertible del Camaro.

LA REINA KRIS QUIERE UN AUTO DE 30 MIL PESOS

LA REINA KRIS QUIERE UN AUTO DE 30 MIL PESOS

Nos bancamos mes a mes el 0,4% de inflación. El tren bala fue otro disparate. Despues vinieron el NO de Cobitos y el Cohete. Ahora, otro de los caprichos de la presi es tener en el mercado un auto de 30.000 $ o menos fabicado en Argentina.

EL HACE GASOIL CON CELULOSA

EL HACE GASOIL CON CELULOSA

Este hongo ARGENTINO puebla la Patagonia y es capaz de producir una sustancia similar al gasóleo que mueve nuestros motores diesel.

¡ASMA DEJA TRANQUILOS A LOS MERCEDES!

¡ASMA DEJA TRANQUILOS A LOS MERCEDES!

NO NOS HACEMOS RESPONSABLES DE LOS PAROS CARDIACOS A LOS FANS DE MERCEDES

Dando un paso por la web motorpasion, encontre un par de fotos de Mercedes deformados tuneados de los emiratos arabes unidos por la empresa ASMA. Lo que vas a ver no te va a gustar.

Asma Design Emiratos Arabes

Asma Design Emiratos Arabes

Asma Design Emiratos Arabes

NOVEDADES 2009

NOVEDADES 2009

Estas son las novedades que se estaran presentando en 2009. Fuente Argentina Autoblog. En la foto el Ford Ka crossover, una de las posibles sorpesas. Habra un Ford Ka Max (Habra que esperar para ver si es un Sedan o un monovolumen K-Max)


Alfa Romeo Mito
Audi A3 Cabrio
Audi A4 Avant
Audi Q5
BMW Serie 1 Cabrio
BMW Serie 7
Bravo Nach One
Chery Tiggo 4x4
Chery QQ
Chevrolet Viva
Citroën C2 VTS
Citroën C4 Picasso (5 plazas)
Dodge Ram
Dodge Trazo
Ferrari 430 Scuderia
Ferrari California
Fiat Bravo
Fiat Uno
Ford Fiesta 2009
Ford Focus ST
Ford Ka Max
Ford Kuga
Ford Ranger (restyling)
Honda City
Hyundai i10
Hyundai i30 Cross Wagon
Hyundai Tucson (hecha en Brasil)
Kia Mohave
Kia Soul
Maserati Gran Turismo
Mitsubishi Nativa
Mitsubishi Outlander
Nissan Livina
Nissan GT-R
Nissan Murano
Peugeot 207 Sedán
Peugeot 308 CC
Porsche Panamera
Seat Ibiza
Toyota Prius
Volkswagen Eos
Volkswagen Passat CC
Volkswagen Robust
Volkswagen Scirocco
Volvo XC60