Blogia

ScottCar

NISSAN TEANA, LUJO A LA JAPONESA

NISSAN TEANA, LUJO A LA JAPONESA

Desde ahora vamos a presentarles los vehiculos nuevos en el mercado argentino con datos de las webs oficiales. Eso no quiere decir que las webs que enlazamos no sean mas fuentes; lo seguiran siendo.

Comenzamos con un buque de 5 metros, el Nissan Teana. Imponente por donde se lo vea, el modelo japones puede abrirse con una llave inteligente que reconoce al dueño (el lio va a ser con los Teana de segunda mano). Segun la web de Nissan, el Teana tiene un habitaculo muy silencioso, y arranca con llave inteligente.

Como buen auto lujoso, esta lleno de cromados y tiene faros delanteros simil leds, en realidad son faros de Xenon. Donde si lleva leds es en los faros traseros. Tiene un doble techo corredizo, que lo hace sentir como un descapotable.  

Entre su equipamiento interior, se destaca la velocidad crucero y un equipo de musica con 6 cd's intercambiables, con mp3. El aire acondicionado deja el habitaculo en 25º C (Sigue haciendo calor) y los aasientos delanteros largan aire fresco. Esta equipado con un parasol trasero que protege a los ocupantes del coche. El asiento del acompañante ofrece un sistema de descanso tipo "ottoman". Es una especie de cojin que sale del asiento y permite apoyar las piernas.

Lo mueve un V6 naftero, 2.5 o 3.5 segun la version. El largo es de 4850 mm y el baul de 488 cv, menos que un Logan (510), que parece ser invatible.

La garantia es de 3 años o 100.000 km y su precio varia entre 45.000 y 50.000 dolares, bastante razonable si se tiene en cuenta el precio de sus rivales.

NO MAS RESTYLINGS

NO MAS RESTYLINGS

Al principio pense que se trataba de una buena noticia, pero no es asi.

Eliene Lima, un diputado Brasilero presento una ley (¿habrá algun Cleto Cobos ahi para que diga que no?) para que las terminales dejen de hacerles restylings a sus modelos tan rapido.

La excusa es la rapida desvalorizacion del modelo al sufrir un restyling, ademas que con la actualizacion se hace mas dificil conseguir repuestos.

Desde aqui coincidimos en parte con Lima, no queremos restylings ¡sino modelos nuevos! La mayoria de los autos mas vendidos lleva mas de 10 años en el mercado, cuando este diputado pretende que se renueve cada 3, auqneu es lo que las automotrices deberia hacer, presentandonos coches nuevos cuando la anterior generación cumple 6 años. Lamentablemente habra que esperar mucho para tener autos nuevos cada 6 años en el MERCOSUR.

MUJER AL VOLANTE PELIGRO CONSTANTE

Vean este video de YouTube esta para re c*****e de risa.

Pero en serio, no se recomienda que intenten imitar las acciones en este video. Usen siempre el cinturon de seguridad y no beban alcohol. No sean irrespetuosas con el transito.

Bien, ahora, ¡a divertirse!

UN POQUITO MENOS FEO: SKODA PRAKTIK

UN POQUITO MENOS FEO: SKODA PRAKTIK

Sobre la base del Roomster, la marca checa presenta en Europa una vesion furgon de su monovolumen mas polemico.

Aunque me gustaria que los paragolpes fueran negros, su diseño ha mejorado en un 100%. Aunque quiso hacer un auto lindo sobre esa base ¡Skoda nunca se rindio y lo logró!

Obviamente carece de asientos traseros y ventanillas y su suelo es de goma. Aunque nos quejamos de el equipamiento de los autos MERCOSUR, el precio del Skoda Roomster Praktik (con cambio a 4,65$ la venta con el euro) seria de ¡60.542 $!, y no trae aire no cierre centralizado y su motor es de 70cv. Con este precio, sumado al de importacion, es mas probable ver al Cleto dandole un "Si positivo" al matrimonio real presidencial en el lio del campo 2 antes que el Skoda trabaje con nuestros trabajadores. Lastima.

04-02-2009 FECHA CLAVE PARA CITROEN

Citroen no para de repetirnos que no nos olvidemos del 04-02-09, fecha en la que presentaría un nuevo modelo. Pero no.

En busca de despistarnos, Citroen coloco en su web el trailer de la pelicula "Citroen se réinvente", donde se muestran varias escenas en blanco y negro, algunas (las primeras) con el nuevo logo de la marca, mas redondeado.

La que ahora sera marca del "double boomerang" nos preparó un video donde se presenta el trailer de una pelicula dirigida por los directores franceses Tristan Aurouet y Thomas Potez, y su estreno se anuncia para febrero de este año.

Gran desilusion se llevaran los que vean esta web:

www.citroen-event2009.com.

MUY PRONTO, PEUGEOT VOLVERIA A TENER AL CLAVO DE CHRYSLER

MUY PRONTO, PEUGEOT VOLVERIA A TENER AL CLAVO DE CHRYSLER

Hace unos dias circulo el rumor de que PSA y Fiat se fusionarian, aunque por ahora no habria nada confirmado.

Por ahora, lo que sabemos es que la marca yanqui utilizara plataformas y motores Fiat para crear coches pequeños (cuando veamos un Panda con el logo de Chrysler, nos burlaremos de el hasta decir basta, pero ya llegara ese post), tambien se beneficiara de esta union para vender autos fuera de los Estados Unidos. ¿Ayudará a Fiat a hacer SUV's y sedanes de alta gama?

Fiat se quedara con el 35% de Chrysler, la 3º de detroit. Fiat, al solo producir autos economicos, sale airosa de la crisis pudiendo compar semejante marca.

Respecto al rumor de la fusion entre PSA y Fiat, lo unico que podemos decir es que si se da, Peugeot volvera a estar cerca de Chrysler, que tantos dolores de cabeza le dio en los 70's con Talbot, que ahí podria resurgir. Justamente estarían juntos para el lanzamiento de la segunda generacion del... Peugeot 309 en 2015. Retrocasualidad.

A la imagen la saque de un video de Youtube y me parecia perfecta para la ocasion, modificandola levemente, claro.

LA LIMUSINA DE BARACK OBAMA

LA LIMUSINA DE BARACK OBAMA

Hoy, Barack Obama es el ombligo del mundo. Sucede que este multimillonario politico estadounidense se convertira mañana en el sucesor de George W. Bush (Por fin).

Pero no estamos para hablar de politica sino de autos. ¿Vamos a hablar de como Obama va a controlar a Ford, GM y Dodge al borde del abismo? Nada de eso, sera en otro post. Por ahora, vamos a hablar de el coche de Barack Obama. Es un producto de GM. ¿Un Chevrolet Corsa Classic? Nada de eso.

El Cadillac One es una limousine (o limosina) desarrollada sobre la base del Cadillac DTS. El detalle mas curioso es que el coche, entre todo el equipamiento que tiene se destaca una reserva de la sangre del presi por si es baleado en cualquier lugar y momento. Hay que recordar que es el primer presidente negro, y el Ku-Kux-Klan, los islamitas (pobre Madonna, la quieren matar) con Sadaam (¿¡y si esta vivo!?) y Osama estan a la orden del dia.

Se destaca el equipamiento de musica del coche, controlado por control remoto (¿estara hecho a medida de los dedos del presi? seria el colmo). Alli se escuchara a Stevie Wonder y Bob Dylan.

Al cierre de este post no se sabia casi nada del blindaje, pero se sabe que tiene uno resistente a cualquier tipo de atentados, incluso quimicos. El coche esta equipado con un motor 6.5 gasolero (a Obama le encanta el diesel) que fue adaptado para funcionar con Bio-Diesel.

Contara con tanque de combustible a prueba de explosiones, reserva de oxigeno y un chofer experimentado por la CIA (de esos gorutas que vos lo tocas al presi y te balean al toque).

El auto sale 300.000 libras esterlinas (si alguien sabe la equivalencia con el dolar que avise).

PEUGEOT 408: LE FUTURÉ VEDETTE

PEUGEOT 408: LE FUTURÉ VEDETTE

Si bien sera lanzado en el 2011, ya circulan en internet las primeras fotos del Peugeot 408.

Los cambios no seran tan impresionantes (mas bien imaginen lo que fue el 406 al 405) y podria adoptar una carroceria de 2 volumenes como se ve en esta foto.

Siguiendo con la foto, realmente da verguenza, porque del parabrisas para atras es identico al Renault Laguna. Realmente me da pena porque Peugeot siempre ha sido de mis marcas preferidas (y lo seguira siendo).

Ultimamente PSA no es tan imaginativo con sus diseños. Miren al Citroen C3 Picasso y comparenlo con el Kia Soul.

renault_laguna_gt.jpg

¡ANIMENSE!

En ScottCar no les vamos a pedir descaradamente que se registren como hacen en otros sitios, pero sabemos que estan ahi. No por nada vamos 72º en el http://www.blogalaxia.com/top/25.

Peruanos, Mexicanos, Dominicanos, Españoles, y de toda hispanoamerica y España, sabemos que estan ahi.

Ustedes, que son fieles lectores de ScottCar, podrian colabrorar con el blog dejando comentarios en las notas que leen y votando en las encuestas, y si tienen blog sobre autos, dejen la direccion para hacer enlaces, salvo que sean los hackers de Osama (Dije Osama, no Obama) que se la agarran con Dodge cada tanto (bueno, Obama tambien se trensa con Dodge, pero desde el tema economico).

CENTRO MILANO SI TRAERA EL Mi.To

CENTRO MILANO SI TRAERA EL Mi.To

En ScottCar dudabamos si el nuevo importador traera nuevos modelos de Alfa Romeo.

A mediados de 2009 se estará presentando el Mi.To, ya confirmado hace unos dias por el grupo modena, su ex-importador. El pequeño modelo viene a competir contra el Mini Cooper, el Fiat 500 y el Citroen C2 VTS, y su precio seguramente rondara los 30.000 dolares. La version seria la mas equipada con el motor mas potente.

MI PRIMER AUTO PARTE 2

La 2º parte del informe especial de ScottCar sobre primer auto. Chevrolet Corsa Classic, Fiat Palio, Peugeot 206, Fiat 147 y Renault Clio.

CORSA CLASSIC

El veterano modelo de GM es economico, duradero... bah, lo mismo que los otros. Aunque su precio es bajo, su equipamiento suele ser sumamente pobre. Por diseño, es una buena recomendación.

Chevrolet Corsa Classic 3p

FIAT PALIO

El sucesor del Punto en la región es otro elegido. Fiat desarroló versiones para jovenes como el R, aunque estos tienen mucho el base.

Fiat Palio

PEUGEOT 206

El mas premium de todos los nombrados. Es, basicamente, el auto perfecto, solo su elevado precio le impidiría acceder a las ventas en masa, donde ya esta consagrado. Muy recomendable.

El tunning en un auto como este esta de mas, pero lo mostramos, porque es lo que hace la mayoria de los chicos.

FIAT 147

Si el 600 es el rey de la categoria, el 147 es el principe. Bajo costo y mucha economia, pero falta de calidad. El Vivace fue uno de mis preferidos personales.

RENAULT CLIO

El modelo frances puede considerarse un icono durante toda su carrera. Montones de unidades vendidas en turbo, polarizados, o los ya mas modernos sport, y hasta 0km. Recomendable, pero su costo es alto.

File:Clio Williams.jpg

Si se te ocurre algun otro auto, o queres contarnos cual es/fue tu primer auto o cual te gustaria que fuera, dejanos tu comentario.

MI PRIMER AUTO

Haremos una guia con los autos mas elegidos por los argentinos a la hora de tener su primer auto. Hablamos de esos clásicos autos de regalo de 18 años, y no de BMW, Porsche, etc.

FIAT 600

¡Como no nombrar a la bolita! El auto con el que muchos aprendieron a manejar. Un auto que dejo una marca en el imaginario automotriz mundial, ya sea Fiat o Seat. Se fabricó entre 1955 y 1982.

Fiat 600

FIAT UNO

Fiat es una marca joven por excelencia. El Fiat Uno, que comenzó a ser producido en 1983, es uno de los autos de mas éxito cuando de primer auto se trata, por su precio bajo y su economia. Por eso se dan tantas unidades tuneadas. Igual no hay que excederse. El otro dia vi como empujaban un Fiat Uno tuneado un par de chicas (que espectaculo!). Fuera de eso, es un auto duradero y confiable.

Este modelo de Fiat Uno rojo es uno de mis autos preferidos. Lo tenia una vecina y todos los dias estaba estacionado. Por eso, esta aqui.

Archivo:Fiat Uno SX red hl.jpg

VW GOL

El superclasico de la marca alemana no podia quedar afuera. Igual, fue el tercero que se me vino a la cabeza. Las mismas caracteristicas del Uno, solo que agregandole un diseño mas atractivo. Nos referimos al Gol original y al Power, ya que el Trend tiene una silueta mas "señorial" y no pegó tanto. Ademas, recien sale al mercado.

VOLVO SE SUMA A LA JODA

VOLVO SE SUMA A LA JODA

Uno de los segmentos mas calientes, los coupe de 4 puertas de super-lujo, esta por recibir un nuevo integrante.

La que se sumaría a la moda es la sueca Volvo. El disñador Nouphone J. Bansasine, un ex-diseñador de Volvo, decidio hacer la irresistible propuesta de proponer un coupe de 4 puertas llamado Volvo SC-90 Concept.

¿Como le ira a Bansasine con su idea? ¿Sera rechazada por la crisis o aceptada por el crecimiento de los rivales? (Mercedes CLS, Panamera, etc.). Continuará.

PRESENTACION: PEUGEOT 3008

PRESENTACION: PEUGEOT 3008

El nuevo derivado del 308 (el tercero) y peugeot con doble 0 (el tercero) tiene justificado el primer numero de su "nombre".

Es un crossover que se produce en la planta de Sochaux, Francia. Adopta tecnologias como el Dynamic Roll Control y el Grip Control.

Comenzara a venderse en breve en Europa.

Su llegada a la Argentina podria darse en 2010, debido a lo caliente que esta su segmento, ya que la C4 picasso y la Grand Scenic se sacan chispas.

Ademas, hasta podria hacerse aqui, aprovechando la plataforma del futuro Peugeot 308 sedan en 2011.

PAGANI ZONDA R

PAGANI ZONDA R

El deportivo Argento-italiano estrena su version mas rabiosa. Se trata de una version diseñada para circuito (como el Ferrari FXX).

Monta un motor Mercedes-Benz AMG 6.0 V12 de 750cv. Bestial. Estas pensando en uno? Solo se fabricaran 10 unidades a 1.400.000 euros. ¡Apurate, ricachon! Ya hay uno que lo pidio para su living.

LA MUERTE DEL "PITI"

LA MUERTE DEL "PITI"

No se trata del conocido drogadicto musico, si no del emblematico modelo de Chrysler, que morira por su poca demanda gracias a su diseño original pero excentrico.

Correran la misma suerte el Dodge Magnum, la Dakota y el Chyrsler Stratus.

En cuanto a las novedades 09' de la marca, es muy dificil vaticinar algo, porque es casi seguro que se retiran del pais debido a su gran crisis. Por ahora, Tiida base junto a Journey y Ram. Ademas, Dodge presenta una novedad cada muerte de obispo y siempre de sorpresa.

ULTIMO MOMENTO: SE SUSPENDIO EL SALON DE BUENOS AIRES

ULTIMO MOMENTO: SE SUSPENDIO EL SALON DE BUENOS AIRES

La cita de Junio 2009 se suspendió por la crisis economica y la fuerte caida en ventas de autos. Posiblemente el salon de Tokio corra la misma suerte.

ESTE ES EL RESULTADO DE LA ENCUESTA "EL PEOR AUTO MERCOSUR"

ESTE ES EL RESULTADO DE LA ENCUESTA "EL PEOR AUTO MERCOSUR"

Las gamas mercosur de Fiat, Ford, Peugeot y Renault empataron con el 25% de los votos. Sin embargo, el ganador de la encuesta es el Renault Sandero al ser el primer votado.

LA FOTO DE ENERO: ASI DA GUSTO DESCANSAR

LA FOTO DE ENERO: ASI DA GUSTO DESCANSAR

Esta foto es un ejemplo porque muestra en la ruta que todos lo que emprenden viajes largos deben parar en los moteles a "descansar".

HABRA UN NUEVO FIAT 600

HABRA UN NUEVO FIAT 600